Tratamos personas,
no enfermedades

Cada paciente es único. Antes del tratamiento realizamos una historia clínica completa y escuchamos lo que tengas que contarnos

Servicios de fisioterapia en Mieres

En nuestras consultas de fisioterapia podemos ayudarte a disminuir tu dolor, curar una lesión traumática, recuperar la movilidad tras una cirugía o período de inmovilidad prolongado.

Si sufres una enfermedad crónica podemos controlar tus síntomas con las distintas técnicas de terapia manual que utilizamos y guiarte en cambios-hábitos saludables que te puedan beneficiar en el día a día.

Cada paciente es único y por ello antes del tratamiento realizamos una historia clínica completa y escuchamos lo que tengas que contarnos. Tratamos personas, no enfermedades, buscamos las causas del problema desde una visión global para mejorar la calidad de vida del paciente y evitar recaídas.

En nuestros tratamientos aplicamos diversas técnicas:

Terapia manual y osteopatía estructural

Siempre respetando el umbral de dolor de cada paciente, realizamos técnicas de terapia manual como masaje, bombeos, stretching, músculo-energía,  articulatorias, neuromusculares, manipulaciones rápidas de corta amplitud….  el objetivo es recuperar la función y movilidad de cada tejido y/o estructura para eliminar o disminuir el dolor.

Punción seca: los puntos gatillo miofasciales son puntos dolorosos a la palpación que producen dolor también a distancia, podemos “desactivarlos” con técnicas manuales o con una aguja de acupuntura. La aguja se introduce en la banda tensa del punto gatillo hasta provocar la relajación del músculo por un arco reflejo.

Punción Seca

Inducción miofascial

Inducción miofascial: manipulamos la fascia superficial y profunda mediante suaves movimientos y deslizamientos, para liberar adherencias y restricciones de movimiento que nos puedan estar afectando en el equilibrio corporal produciendo dolor y limitación de la movilidad.
La fascia es tejido conectivo ( formado principalmente de colágeno y elastina) que forma parte de la estructura de nuestro cuerpo y envuelve nuestros músculos y vísceras.

Drenaje linfático manual: masaje superficial que estimula la activación de los vasos linfáticos y retorno de la linfa. Esto facilita la eliminación de toxinas y sustancias de deshecho. Es un tratamiento indicado para piernas cansadas, edemas y linfedemas.

Drenaje linfático